La orquesta de Cámara de Bormujos vuelve a escena.
La formación dirigida por Alberto Álvarez tiene ya marcado en el calendario varios conciertos. Casi todos serán en el salón de actos de la Universidad CEU de la localidad sevillana a las 19:30h.
El inicio de la temporada será el próximo 16 de octubre con el Concierto para clarinete y orquesta nº1 de Weber, interpretado por José Antonio Odriozola. También habrá oportunidad de oír la Sinfonía en re mayor op. 13 de Gyrowetz.
La programación de la orquesta es mensual por lo que, en noviembre, en concreto el día 20, tendremos el siguiente concierto. Esta vez tendremos la oportunidad de escuchar la Obertura “Las Hébridas” de Mendelssohn, el Concierto para trompa y orquesta nº 1 de Strauss con Manuel Enamorado como solista y la Sinfonía en mi bemol mayor op. 33 de Eberl. Acercándonos a la navidad, el programa del 18 de diciembre presenta a los grandes clásicos. Esta vez tendremos el Concierto para piano y orquesta nº 4 de Beethoven, en el que actuará como solista Yolanda Sánchez. Además, sonará la Sinfonía º 35 de Mozart.
Estos sin los conciertos que tienen fecha asignada con seguridad. Pero existen otros conciertos programados, pero sin fecha exacta. En uno de ellos se interpretará el Concierto para violín y orquesta nº 2 de Mendelssohn con Katarzyna Wrobel como solista. Se acompañará con la Sinfonía nº 82 en do mayor de Haydn. Cuando se acerque la primavera, la orquesta llevará a cabo el Concierto para marimba y cuerdas nº 1 de Rosauro estando como solista José Antonio Moreno. Se completará el programa con la Serenata para cuerdas de Tchaikovsky.
La propia orquesta ha aclarado que el día 19 de diciembre ejecutará el mismo programa que el día 18 pero en otro lugar. Para finalizar, el día 25 de febrero la orquesta actuará en el Espacio Turina, en Sevilla, con obras de Chevalier de Saint-Georges, Vanhal y Haydn, actuando como solista el contrabajista Mattew Gibson.