InicioNoticias

La ROSS presenta su concierto de Navidad

La orquesta ofrece su concierto en estos días con un programa integrado por villancicos populares y dirigidos por Vladimir Dmitrienco.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla presentará ante su público los días 22 y 23 de diciembre a las 18h su tradicional concierto de navidad. En esta ocasión, como informa la propia formación en un comunicado, “el programa está integrado por composiciones tradicionales navideñas internacionales y también por conocidos clásicos populares españoles”.

Para este concierto, las entradas pueden adquirirse desde la propia web de la orquesta o en taquilla. Asimismo, en este concierto, las personas que asistan pueden colaborar con la campaña que está organizando la ROSS de recogida de juguetes. Estos juguetes serán entregados a Cruz Roja de Sevilla y repartidos el día 5 de enero de 2022. Este concierto también cuenta con el patrocinio del grupo Atresmedia.

Por otro lado, el concertino y director de estos conciertos es el violinista Vladimir Dmitrienco, actual solista de segundos violines de la propia orquesta. Este músico nacido en la República de Moldavia, comienza sus estudios musicales de la mano de Ala Guseva. Posteriormente, en 1991 se incorpora a la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Nacional de su país. En otro orden de cosas, Dmitrienco se ha consolidado con una carrera extensa y dilatada colaborando con grandes directores como Sergio Comisiona, Ghenadi Rojdestvensky, Placido Domingo, José Carreras, Víctor Treitakov entre otros. Además, ha realizado grabaciones discográficas y ha sido concertino durante 3 años de la Orquesta de Extremadura.

Concretamente, el programa que se podrá oír es el siguiente:

FRANCESCO MANFREDINI (1684-1762)

Doce Concerti, Op. 3

Nº12 Pastorale per il Santissimo Natale

Feliz Navidad

Have yourself a merry little Christmas

Fantasía navideña

Alepún

PIOTR ILICH CHAIKÓVSKI (1840-1893)

El cascanueces: Valse de las flores

I’ll be home for Christmas

Noche de paz

Blanca Navidad

La Marimorena

Campana sobre campana

Jingle Bells

Santa Claus Is Coming To Town

We Wish You A Merry Christmas

Pequeño tamborilero

Peces en el río

Fotos: Guillermo Mendo

Deja una respuesta