Jean–Luc Tingaud al frente de la ROSS
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla clausura su temporada con cambio de director a última hora.
Durante el jueves 23 y el viernes 24 la ROSS realizará su concierto de abono número 10. Para esta ocasión, el director que se pondrá al frente de la formación será el director francés Jean–Luc Tingaud, tras no poder hacerlo el maestro Michel Plasson debido a un accidente doméstico.
Además del director, también se contará con la participación de la mezzosoprano francesa Sophie Koch abarcando un programa dedicado a Ravel y Ernest Chausson. En palabras del director gerente de la orquesta, “esta temporada ha sido magnífica a pesar de las dificultades por la situación sanitaria. La respuesta del público ha sido muy buena con mucha gente joven y una orquesta cuya calidad musical ha crecido exponencialmente”.
En concreto, el programa que se podrá oír cuenta con dos obras de Maurice Ravel, Le Tombeau de Couperin y el Ciclo de canciones Shéhérezade, para solista y orquesta sobre los poemas de Tristan Klingsor, además de la Sinfonía en Si bemol de Ernest Chausson.
Por último, cabe recordar que ambos conciertos serán a las 2oh de la tarde en la sede habitual de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Teatro de la Maestranza. Las personas interesadas en asistir pueden adquirir sus entradas en la propia web de la orquesta o en las taquillas del teatro.