InicioNoticias

Otoño barroco en el Espacio Turina

La orquesta residente y el coro de la AAOBS reaparecen en la conocida sala de conciertos sevillana.

Dentro del marco de la música antigua del Espacio Turina, el próximo 4 de octubre se podrá disfrutar de un concierto más que interesante. Se trata de la Orquesta Residente y la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla. Los solistas serán Diego Blázquez (tenor), Víctor Cruz (barítono) y Rafael Arfoja (laúd). Al frente como director estará Luis Antonio González.

El concierto tendrá lugar en la Sala Silvio a las 20h. Por otro lado, el programa propuesto para interpretar es:

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Sinfonía de la Cantata Ich hatte viel Bekümmernis BWV 21[1713]

Johann David Heinichen (1683-1729)

De profundis, para bajo solo, cuerda y continuo

Antonio Vivaldi (1678-1741)

Trío para violín, laúd y continuo en sol menor RV 85 [c.1730-31]

Concierto para laúd, cuerda y continuo en re mayor RV 93 [1730s]

Johann Sebastian Bach

Cantata Aus der Tiefen rufe ich, Herr, zu dir BWV 131[c.1707-08]

El habitual concierto coral del Otoño Barroco se adelanta esta temporada a octubre para constituirse en el gran pórtico de la programación del Espacio Turina. Con dirección de uno de los grandes de la música antigua española, dos solistas vocales de prestigio y la presentación del último ganador de la Beca de la AAOBS como laudista se contrastarán músicas de Vivaldi y Bach.

Del veneciano, dos de sus tardías obras para el laúd; del alemán, además de la apertura instrumental de la monumental y solemne BWV 21, una de las cantatas que es candidata habitual a ser la primera compuesta por el compositor, Aus der Tiefen, una obra que se compone a partir de una versión alemana del salmo De Profundis, que antes se habrá escuchado ya en su versión latina, la que dejó el maestro de capilla de Dresde, Heinichen.