InicioNoticias

Air de Cour en el Alcázar

Jone Martínez y Manuel Minguillón amenizarán las noches de los jardines del alcázar con música francesa.

El día 22 a las 22.30 de la noche tendrá lugar en los jardines del Real Alcázar de Sevilla un nuevo concierto de música barroca. En este caso, la interpretación corre a cargo de Jone Martínez (soprano) y Manuel Minguillón (cuerda pulsada).

Con un programa titulado ‘Amor cruel’, este grupo presentará piezas de la corte francesas del siglo XVII. Los compositores que abordarán son Étienne Moulinié, Michel Lambert, Sebastian Le Camus entre otros. “El amor y el desamor son los que nutren los textos y los afectos de la música. En definitiva, una velada en el Versalles del siglo XVII llena de poesía y belleza”, menciona la organización. Una delicia para todos los sentidos.

Este grupo, dirigido por Manuel Minguillón, se crea en 2012 con la idea de recuperar el patrimonio histórico musical de los siglos XVI, XVII y XVIII con criterios historicistas. Desde su creación ha sido la ópera barroca su leitmotiv, habiendo realizado las producciones de L’Orfeo de Claudio Monteverdi en 2013, Dido & Aeneas e The Indian Queen de Henry Purcell en 2014 y Gli amori d’Apollo e di Daphne de Francesco Cavalli en 2015.

En 2017 inaugura el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid interpretando las Vísperas de Claudio Monteverdi. Es ya en los últimos tres años que Collegium Musicum (nombre del grupo), Madrid ha actuado con éxito en los principales festivales nacionales como el Festival de Música Antigua de Aranjuez, Quincena Musical Donostiarra, Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, Semana de Musica Antigua de Vitoria, Festival Internacional de Santander y Semana de Música Antigua de Logroño, entre otros. Colabora habitualmente con Patrimonio Nacional en el rescate y representación del patrimonio musical español del renacimiento y barroco.

Las entradas para asistir a este concierto tienen un precio de siete euros por persona. Para asistir al concierto se recomienda ir con tiempo de antelación para evitar colas a la hora de entrar en el recinto y además se pueden visitar los jardines antes del comienzo del concierto.

Deja una respuesta