Alberto Martos y Myriam Sotelo
El grupo ofrecerá un concierto centrado en el bicentenario del nacimiento de César Franck además de interpretar a Brahms.
La música clásica vuelve a aparecer en las Noches en los Jardines del Alcázar. Concretamente, será en un concierto de Alberto Martos y Myriam Sotelo, violonchelo y piano respectivamente. Este evento está programado para el próximo sábado 2 de julio a las 22.30. Para poder asistir a este recital, es necesario adquirir las entradas a un precio único de 7 euros cada una. Estas pueden comprarse de forma online.
El programa que interpretarán ambos músicos tiene como leitmotiv el bicentenario del nacimiento de César Franck, llevando por título este concierto “1886: iluminaciones en La Mayor”. Es por ello que interpretarán su Sonata para violín y piano en la mayor. Por otro lado, también llevarán al escenario la Sonata para violín y piano en la mayor de Johannes Brahms.
Como curiosidad, estas obras no están seleccionadas al azar ya que como bien menciona la organización, “son dos sonatas escritas en la misma tonalidad y en el mismo año, 1886”. La sonata de Franck es “uno de los hitos de la literatura para violín y piano”, menciona. Por su parte, la sonata de Brahms, “ha sido valorada como la más lírica de sus tres sonatas”, aclaran las notas al programa.
El grupo que forman Alberto Martos y Myriam Sotelo nació con el propósito de establecer una formación especializada en obras para violonchelo y piano desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Como resalta el comunicado de las noches del alcázar, es destacado citar el programa titulado “Ein Jüngling liebt ein Mädchen -Un joven que ama a una muchacha- que supuso su primera apuesta como dúo e incluía la adaptación al violonchelo realizada por Alberto Martos de las Tres Romanzas op.22 de Clara Schumann”.