InicioNoticias

Concierto de Abono 6 de la ROSS

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla presenta esta semana otro nuevo concierto de abono.
Xavier Phillips, chelista invitado. Foto: ROSS

La ROSS ofrece este jueves 27 y viernes 28 a las 20h un nuevo concierto de abono. Se trata del sexto de la temporada y ambos serán dirigidos por el director titular de la orquesta, Marc Soustrot.

Además, para estos conciertos, se contará con la presencia del chelista Xavier Phillips como solista. Por tanto, el programa que se podrá oír esta semana en el Maestranza consta de las siguientes piezas:

ANTONÍN DVOŘÁK: Concierto para violonchelo y orquesta, en Si menor, Op. 104
CLAUDE DEBUSSY: Preludio a la siesta de un fauno
MAURICE RAVEL: Dafnis y Cloe: Suite nº2 (sin coro)

Phillips, nacido en París, comenzó sus estudios de chelo a los 6 años. Más tarde, a los 15, ingresó en el Conservatorio de París y se graduó con el primer premio en 1989. Siguió ganando premios internacionales y en especial, su participación en el Concurso Rostropovich llamó la atención de este maestro del chelo, y fue el comienzo de una larga colaboración en la que Xavier Phillips recibió sus consejos y orientación.

Tras el debut de Xavier con la Orquesta de París en septiembre de 2001, Mstislav Rostropovich le invitó a tocar la Sinfonía Concertante de Prokofiev bajo su dirección con la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington y la Filarmónica de Nueva York. También ha grabado varias obras y piezas, como por ejemplo las sonatas para chelo de Beethoven.

Las personas que deseen asistir al concierto pueden adquirir las entradas en la propia web de la orquesta o en las taquillas del propio recinto. Los precios de las mismas oscilan entre los 25€ la más barata en paraíso a los 40€ en patio de butacas.

El Abono sinfónico de la ROSS se compone de 10 conciertos que se interpretarán en el Teatro de la Maestranza en formato de gran sinfónico. Este es el abono marco de la temporada, el que da comienzo y final a la misma de forma que establece de alguna forma sus fronteras.

Deja una respuesta