Recital de Carlos Fernández-Nieto
El pianista salmantino ofrecerá un concierto la Sala Cajasol a cargo de Juventudes Musicales.
El festival de primavera de Juventudes Musicales de Sevilla va llegando a su fin. Será el pianista Carlos Fernández-Nieto el encargado de cerrar este evento. El concierto será este miércoles 22 de junio a las 20h en el Teatro Cajasol, situado en la calle Chicarreros.
El programa que hará sonar el intérprete consta de música española en su primera parte y de música rusa en la segunda. Por otro lado, Habrá un intervalo entre ambas partes, la organización hará entrega de las distinciones de “Socios de Honor”.
En la primera parte del concierto, Fernández-Nieto tocará la Suite Española op.47 de Albéniz, compuesta por las siguientes piezas: Granada, Cataluña, Sevilla, Cádiz, Asturias, Aragón, Castilla y Cuba. En la segunda parte, abarcará un repertorio compuesto por la Sonata nº2 de Rachmaninov y la dificultosa e incluso temibleIslamey de Balakirev.
Carlos Fernández-Nieto es uno de los pianistas más excepcionales de su generación, aclamado por su excelente sonido y técnica y una estrella en rápido ascenso en el escenario internacional. Descrito como “más que solo virtuosismo” (Pizzicato Lux); “fuegos artificiales sobre las 88 teclas” (Westdeutsche Allgemeine Zeitung); “¡Una revelación!” (Musique classique & Co), y «Todo es transparente, perfectamente ejecutado» (Gramophone UK).
Además, en marzo de 2022 Juan Carlos Fernández-Nieto presentó su nuevo disco “Danzas Ibéricas”, grabado con el sello IBS Classical, que incluye obras de Balakirev, Lyapunov, Albéniz y Machavariani. Juan Carlos es el primer pianista español en grabar “Islamey”, el virtuoso tour-de-force de Milij Balakirev. Grabaciones anteriores incluyen: «Vive la France!», grabado en vivo en Klavier Festival-Ruhr en el sello CAvi-music; y su álbum debut «Carnaval», un monográfico sobre Schumann, que presentaba sus dos carnavales, grabado en Odradek Records.
Los socios de juventudes musicales pueden acceder gratis al mismo pero las personas que no sean socias deben adquirir sus entradas por un precio de diez euros.