InicioNoticias

Jazz en el Turina con Pablo Balcázar

Este miércoles a las 20h de la tarde tienen cita las personas aficionadas al Jazz con el concierto de Pablo Balcázar.

El Espacio Turina, sede habitual de los conciertos de la Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz), programa este miércoles un nuevo evento. En esta ocasión, será bajo el título ‘Otro cuarteto para el fin de los tiempos’, el último trabajo de Pablo Balcázar.

Este proyecto trata de una relectura contemporánea de la obra ‘Quatour pur la fin du temps’ de Olivier Messiaen. Es por ello que Balcázar se ha nutrido e inspirado en esta obra para realizar la suya, siendo estrenada en el año 2019 en el Basement fest en Robadors 23, en el barrio del Raval en Barcelona. Además, para dicho concierto, el contrabajista estará acompañado por Marcel-li Bayer (saxo Alto), Dani Comas (guitarra) y Oriol Roca (batería).

A parte de este trabajo, Pablo Balcázar cuenta en su haber con más de doce discos grabados y otros tantos en distintos sellos discográficos. Su labor como bajista eléctrico, contrabajista y compositor le ha llevado a tocar en una infinidad de festivales y escenarios al rededor del mundo.

Ha compartido escenario con músicos como Lucia Pulido, Guillermo Klein, Guillermo McGill, Miguel Zenón, Javier Ibarra (Kase.O), Miguel Villar ‘Pintxo’, Jorge Sepúlveda, Martirio, Cecilia Todd, Marco Mezquida, Wycliff Gordon, David Xirgu, Albert Bover, Terence Stadford, Ruper Ordorika, Carlos Falanga, Greg Duncan, Juan David Castaño, Nicolas y Juan Andrés Ospina, Sofia Ribeiro, Dani Comas, Marta Gomez, David Xirgu, Jordi Matas, Juan Berbin, Dani Dominguez, Alejandro Mingot, Hasier Oleaga, Joe Smith, Bill McHenry, Marta Sánchez, Rapsusklei, Rxnde Akozta y un largo etc.

Por último, la entrada general del concierto cuesta 10€ aunque los socios de la asociación de jazz pagan 1€ por el acceso, pudiéndose adquirir las entradas en las taquillas del teatro desde una hora antes del inicio del mismo o en las taquillas del teatro Lope de Vega en su horario habitual.

Por otro lado, existen una serie de descuentos del que poder aprovecharse para asistir al concierto:

  • 20% para grupos y menores de 30 años.
  • Minuto joven: 50% de descuento a menores de 30 años adquiriendo las entradas en las taquillas media hora antes del concierto.

Deja una respuesta