Noticias

Programación del Teatro de la Maestranza

Breve descripción del teatro hasta final de año, cargado de espectáctulos diversos además de la programación ya existente de la ROSS.

La nueva temporada del Teatro de la Maestranza arranca en el mes de octubre con una apuesta fuerte y de garantías, la ópera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini. La obra se representará los días 3, 6, 7 y 9 de octubre a las 20h. Prosiguiendo con el décimo mes del año, el día 8 tiene lugar una función lírica, el XVII Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla a las 20h también.

El día 17 de octubre tendremos la oportunidad de disfrutar del Malandain Ballet Biarritz, donde interpretarán la Sinfonía número 6 de Beethoven, ‘La Pastoral’. Nos salimos un poco del mundo clásico para informar de que el día 23 de octubre actuará en el teatro la cantante María Toledo con su espectáculo ‘La ranchera, en cintura por bulerías‘. Finalizamos las representaciones del mes de octubre con la función Yo soy la Locura, los días 28 y 29 a las 10h, los días 28, 29 y 30 a las 12h y el día 30 a las 18h. Este espectáculo se basa en un cuento con títeres y músicas españolas y criollas.

Nos pasamos al mes de noviembre para comenzar el día 7 a las 20h con el Ballet Flamenco de Andalucía y su espectáculo ‘El maleficio de la mariposa‘. Seguimos el día 8 con la función Sérénade, dedicado a doce compositoras que escribieron para violín y piano. Este espectáculo se centra en el poder musical de las mujeres y su influencia en la música. De los doce conciertos que completan la función, esta temporada el teatro representará los 4 primeros. Cerramos el mes de noviembre con la artista Noa y su espectáculo ‘Letters to Bach‘, una colección de cartas cantadas como postales musicales.

Diciembre intenso

Nos pasamos al último mes del año con una programación muy interesante que comienza los días 9, 11 y 13 con un concierto lírico titulado ‘I Capuleti e i Montecchi‘ de Vincenzo Bellini. Narrando la historia de Romeo y Julieta, este espectáculo nos muestra una de las obras cumbres líricas del Romanticismo. Los días 10 y 14 a las 10h, los días 10, 12 y 14 a las 12h y el día 12 a las 18h tiene lugar una función dedicada a los jóvenes artistas, donde reinventan La Cenicienta de Pauline Viardot, una ópera de cámara ligera que nos hace descubrir la magia que llevamos dentro.

Foto: ABC

El día 15 a las 20h hará su representación Lisette Oropesa con su función ‘Entre dos orillas‘, donde interpretará canciones cuabas y españolas junto con fragmentos de zarzuelas españolas y cubanas. Nos vamos al mundo de la danza para anunciar que los días 17, 18 y 19 actuará la gran Sara Baras con su espectáculo ‘Sara, de estreno’. Terminamos el año con otro de los conciertos dedicados a las mujeres compositoras, en este caso, las mujeres en la danza. El día 20 se interpretará el concierto ‘Rasgando el Silencio’.

Más adelante informaremos sobre el resto de la programación que queda hasta final de año. Las entradas para los conciertos estarán en breve disponibles en la propia web del teatro. EL horario de las taquillas para los meses de julio son de lunes a viernes de 9h a 14h y de 6h a 20h. Desde el 25 de julio al 31 de agosto, las taquillas permanecerán cerradas.

2 comentarios en «Programación del Teatro de la Maestranza»

Deja una respuesta