InicioNoticias

Almaclara en la Sala Cero

La mítica sala de teatro de la capital andaluza vuelve a programar su ciclo ‘Clásica en escena’, en el que el cuarteto de cuerdas Almaclara es el protagonista.

El cuarteto Almaclara junto con la dirección de la Sala Cero han vuelto a programar una temporada cargada de conciertos de música clásica, entre otros. El ciclo ‘Clásica en escena’ presenta un total de ocho conciertos divididos a lo largo de la temporada.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo 5 de octubre, en el que se interpretarán seis suites de J.S. Bach para violoncello solo a cargo de Beatriz González Calderón. El siguiente concierto será en noviembre, el día 9, y estará dedicado a los primeros románticos. Para ser exactos, se interpretará el Cuarteto en sol menor de Emilie Mayer y el cuarteto ‘La muerte y la doncella de Schubert.

A la semana siguiente, el día 16, el cuarteto interpretará un programa centrado en Brahms y Amy Beach. El último concierto del mes de noviembre será el día 23 y esta vez el grupo será un sexteto. En este concierto se abordará un repertorio de compositores como Mozart, Alma Mahler y Arnold Schönberg, representando a las distintas escuelas de Viena que han existido en la historia de la música.

Llegado diciembre, el cuarteto ha programado dos conciertos los días 17 y 18. En ellos se podrá ver la faceta pedagógica de las componentes de la formación en un concierto familiar pensado para todos los públicos.

cuarteto almaclara sala cero
Foto: cuarteto almaclara

Ya en 2023, el 14 de febrero el grupo afronta un programa que rinde homenaje a la gran diva del jazz Nina Simone. Al mes siguiente, el 8 de marzo con motivo del día de la mujer, el cuarteto pasa a ser la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara. Como es de esperar, el concierto tendrá un repertorio integrado únicamente por obras de mujeres compositoras.

El 29 de marzo con motivo de la Cuaresma, el grupo llevará a cabo la interpretación del famoso Réquiem de Mozart en la versión que Peter Liechtenthal, amigo personal de la familia Mozart, quien escribió para cuarteto de cuerda esta obra tras la muerte del genio de Salzburgo.

Por último, el 10 de mayo es el último concierto titulado ‘La Crisálida’, con dos obras escritas en el siglo XX, con un marcado carácter postromántico y de una gran exigencia técnica y expresiva que suponen el broche final a una programación ilusionante.

Las entradas para asistir a los conciertos tienen un precio que oscila entre los 12 y 14 dependiendo del que sea. Por otro lado, existe la posibilidad de adquirir dos tipos de abono. El primero de ellos es el que incluye todos los conciertos y tiene un precio de 80€. El segundo de ellos cuesta 30€ y entran 3 conciertos.

Deja una respuesta