InicioNoticias

Noches del Alcázar: Irina Kadashnikova – Vicent Morelló

El grupo formado por piano y flauta actuará en el Real Alcázar con un programa centrado en mujeres compositoras.

Las mujeres compositoras hacen su aparición en el escenario de los Jardines del Alcázar. Será el próximo sábado 9 de julio a las 22.30h. Para ello, los músicos que harán su puesta en escena serán Irina Kadashnikova y Vicent Morelló con piano y flauta respectivamente.

Con un programa que lleva por título: Mujeres compositoras en el Paris “fin de siècle” XIX, simbolismo e impresionismo, estos dos intérpretes tocarán obras de Augusta Holmes, Clemence de Grandval, Mel Bonis y Lili Boulanger.

Francia durante el siglo XIX era el epicentro artístico de prácticamente toda Europa. Todo ello por la influencia de multitud de movimientos artísticos y sociales como el simbolismo o el impresionismo. Como se aprecia en la sinopsis del programa, “los compositores elaboraron lenguajes audaces y revolucionarios escapando del academicismo, desarrollando texturas, armonías y colores originales que dieron paso a un lenguaje único”.

También se aprecia con este hecho, la presencia de mujeres compositoras a pesar de las trabas sociales que les impedían estar en la primera fila de la creación musical por aquel entonces. Asimismo, esta sinopsis comenta que “el talento y la tenacidad de estas compositoras consiguió abrir caminos que les permitieron sacar a la luz algunas obras sobresalientes”.

El dúo Kadashnikova-Morelló se forma con la intención de interpretar el amplio repertorio para flauta y piano. Además, para mostrar las obras menos conocidas por el público, que necesitan de ser redescubiertas o descubiertas. Obras excelentes que por diversas circunstancias han sido olvidadas injustamente.

Por último, las personas que deseen asistir a este concierto o incluso a cualquiera de ellos, pueden adquirir entradas. Estas se consiguen de forma online en la web de la propia organización o en las taquillas del recinto. El precio de las entradas es de 7 euros cada una.

Deja una respuesta