InicioNoticias

Recital de piano en la Cartuja

La Fundación Tres Culturas junto con el Centro de Estudios Andaluces programa un recital de piano en la Cartuja entre otros eventos esta semana.

El próximo miércoles 13 de julio a las 21h en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, habrá un recital de piano. Este concierto entra dentro de la programación del ciclo de conciertos ‘Blas Infante’. Este ciclo cuenta con tres conciertos: recital de piano, concierto de música andalusí y flamenco.

En concreto pondremos el foco en el recital de piano. En dicho concierto participarán dos alumnos de la Fundación Barenboim-Said. Los intérpretes serán Olga García Rodríguez y Luis del Ojo Sánchez. El programa que llevarán a cabo será muy variopinto, con obras clásicas de distintos compositores. Además de interpretar ‘Alouette’ y la ‘Elegía’ de Glinka, interpretarán obras de autores españoles.

Algunas de ellas serán ‘El Albaicín’ de Albéniz, ‘Piezas Españolas’ de Manuel de Falla, ‘Goyescas’ de Enrique Granados y varios preludios de Geroge Gershwin y Claude Debussy, entre otros.

Las personas que deseen asistir al concierto deben de realizar una inscripción en la página web del centro de estudios andaluces. La entrada es totalmente gratuita aunque con aforo limitado. La sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo se encuentra en la Isla de la Cartuja.

La creación de este ciclo se debe a la recuperación del fondo musical de Blas Infante. De este fondo se conservan 46 discos de pizarras, centrados en el flamenco, la música norteafricana, folklore español, música clásica, etc.

Manuela Cortés García, profesora titular jubilada en el Departamento de Historia y Ciencia de la Música de la Universidad de Granada, señala la importancia del legado musical de Blas Infante. Es por ello que menciona que lo curioso “al comprobar el amplísimo abanico de músicas de tradición oral en la pluralidad que engloba” y destaca la “sorprendente labor de selección y la variedad de las mismas, (cultas, populares, étnicas, religiosas y sufíes), teniendo en cuenta la escasa información que se tenía en su época”

Deja una respuesta